Zona de humo es una obra de teatro escrita y dirigida por Verónica Mc Loughlin, actuada por Marcelo Bertuccio, Emiliano Pandelo y Gabriel Urbani y asistida por Luciano Percara. Se estrenó el 28 de febrero de 2014 en el Teatro del Pueblo y se realizaron funciones todos los viernes a las 21hs hasta el mes de julio.

lunes, 17 de marzo de 2014

CRITICA EN DESCONGELANDOMENTES - POR CHARLY BORJA

ZONA DE HUMO EN DESCONGELANDOMENTES
La opinión de charly borja - marzo 2014 Copyright ©

Interesante pieza teatral escrita y dirigida por Verónica Mc Loughlin quien supo re-crear esa atmósfera sórdida que produce el encerramiento en una celda carcelaria, dentro de ella vive, si es que ello se puede denominar de esa forma, un veterano irascible con mucha locura encima quizá aventada por el propio encerramiento, excelentemente interpretada por el siempre histriónico don Marcelo Bertuccio quien se maneja con sutiles miradas y gestos que lo constituyen en el eje de esta obra teatral bien dirigida por Mc Loughlin.
Como comentábamos la celda en donde transcurre Zona de Humo es un sitio lúgubre en donde se puede sentir el acinamiento y la asfixia física y psíquica que corroe al ser humano encerrado y es allí donde fluye la interrelación entre el joven recluso, Emiliano Pandelo, recién llegado y en tránsito hacia otra cárcel quien debe relacionarse con el veterano que en principio lo tiene como un novato entenado.





El tercero en discordia es el guadia cárcel otro micro-ser que parece estar muy conforme con molestar con sus juegos morbosos a la fauna carcelaria interpretado por Gabriel Urbani.
En los rubros técnicos es de gran hallazgo la creación de la escenografía y la iluminación que logran acentuar la dramaticidad de las actuaciones.
Atractiva obra más aún teniendo en cuenta que el que la escribió es una mujer que quiso con su creatividad adentrarse en un terreno duro, árido y difícil como lo es la vida en una cárcel de hombres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario