Zona de humo es una obra de teatro escrita y dirigida por Verónica Mc Loughlin, actuada por Marcelo Bertuccio, Emiliano Pandelo y Gabriel Urbani y asistida por Luciano Percara. Se estrenó el 28 de febrero de 2014 en el Teatro del Pueblo y se realizaron funciones todos los viernes a las 21hs hasta el mes de julio.

martes, 11 de marzo de 2014

Más palabras de espectadores

"Uno celebra siempre las pequeñas plantitas que resisten a la falta de luz, a la estrechez y a la nostalgia de la lluvia. La obra, breve espacio de intensidad atemporal, se precipita fuera de zona, sabiendo, temiendo, sufriendo que el humo entrará y lo dejará todo borroso, hasta hacerlo desaparecer.
Tanta necesidad de los personajes de quererse un rato, de confiarse un poco, de estar menos solos ante el miedo.
Y todo ese esfuerzo para que, en un ratito, te vuelvan a desgarrar.
Y para encontrarse otra vez, durmiendo en el suelo." Belén Parrilla

"Creo que uno de los méritos que tienen tus laburos teatrales está en la gente que trabaja junto a vos. Ya noté en el ensayo general ese aire que se respiraba a gente que quiere lo que hace, tiene talento, es profesional y cree en lo grupal, lo colectivo.
La escenografía ya te mete en la celda. Y esa jaula puesta de punta ya te clava el ángulo que forman las dos rejas cuando entras a la sala.
Las miradas de los tres fue una de las cosas que me atrapó. La huidiza y saltarina del preso joven, los ojos clavados, como perdidos en la nada y a veces entrecerrados del mayor, y los ojos bien abiertos del guardia que iban de un preso al otro deteniéndose más en el preso mayor, hablaban por sí solos.
Vi la obra desde dos lugares y se ganan en ambos sensaciones diferentes. Y todo queda lleno de preguntas.
Va a ser un gusto volver a verla varias veces con la excusa de ir con otras personas." Juan P. Mc Loughlin

"Qué hermoso es ver el resultado de tanto trabajo. La observación de la naturaleza humana y su articulación teatral desde tal sensibilidad pareciese que cerrara todo el sentido del presente de cada momento vivido. Un pedazo de vida se le regala a otro. Lo que se llora no es otra cosa que la emoción de haberlo transitado.
Me dejó muy movilizada, muy feliz por esta nueva etapa!
No puedo más que agradecer la bondad y el gran amor que este grupo pone en el arte". Sonia Frickx

"La obra me encantó, maravillosa. Me reí, me emocioné, me asusté, me enojé. Todo eso me pasó.
Ese ser huraño, que sólo quiere estar solo (...) El vínculo entre ambos (...) Ese guardia, entre burlón, dicharachero, pero, jodido (...)
Y el final... Sencillamente, extraordinaria. Sé que no soy objetiva, pero sé también que la objetividad no existe." Marilí Areas

"El espacio está buenísimo. La materialidad de los objetos reales en escena, concretos y que narran, me pareció que tenía lo que tenia que tener, o sea, ni cosas al pedo ni decorativas, eso me hace entrar en seguida a la historia. (...) Espero que les vaya muy bien!" Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario